Fotografía: Especial

Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiología del estado, consideró que Hidalgo tiene el «escenario perfecto» para que pueda entrar una cuarta ola de contagios de COVID-19, por lo que se deben aplicar las medidas sanitarias sobre todo, en esta temporada.

Señaló que la presentación de bajas temperaturas, el periodo vacacional y el inicio de las festividades podrían dar paso a que los contagios asciendan en las próximas semanas, además de la situación que sucede en Europa.

«Lo que se ha analizado que sí podríamos vivir una cuarta oleada pero será mucho menor en comparación de lo que hemos visto en la segunda y tercera ola, y quizá tengamos repunte de número de casos, pero estos van a presentar un menor incremento», indicó Bustos Vázquez.

Expuso que la Secretaría de Salud del estado (SSH) no puede predecir el futuro, pero si existe este escenario que puede provocar que esta nueva oleada entre a la entidad.

“Es una proyección que hemos visualizado ante este escenario, por lo que es fundamental que la sociedad trabaje en la aplicación de las medidas sanitarias durante esta temporada, para evitar llegar a esta situación”, dijo.

 

ENCA