Fotografía: Especial 

Tras dar a conocer el pronóstico climático de los próximos meses, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, detalló que a partir de este lunes 22 de noviembre, se habilitará el refugio temporal para personas en situación de calle, con el fin de que tengan un espacio para protegerse del frío invierno que se espera.

Durante su audiencia virtual semanal, Baños Rubio dio a conocer que, durante esta semana, se esperan temperaturas máximas de 20 grados centígrados y mínimas de hasta nueve grados.

“Por lo que es necesario que se habilitará este espacio en el que las personas en situación vulnerable podrán tener un lugar donde pasar la noche, con cobijas y baños, además de que podrán cenar y comer en el lugar que prestará servicio hasta el 28 de febrero de 2022, de 19:00 horas a 7:00 horas, todos los días”, expuso.

Este refugio temporal se ubicará en la calle Camerino Mendoza, frente a la Gasolinera Dos Caminos, y afirmó que cuenta con espacios que respetan la sana distancia, así como todas las medidas de bioseguridad, además de que será saneado constantemente para evitar posibles contagios de COVID-19.

Llamó a la sociedad a tomar precauciones en esta temporada y sugirió que en caso de utilizar calentadores ambientales, es necesario tener una buena ventilación, además de continuar aplicando las medidas sanitarias.

«Alimentarse sanamente, mantenerse bien hidratados, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C con el fin de evitar enfermedades respiratorias, que podrían darse por estas temperaturas», concluyó.

 

ENCA