Fotografía: Jehieli Hernández

Empresarios sugieren que se debe ser responsable y no utilizar el camino de la facturación con empresas fantasmas, para evitar problemas con el SAT.

Esto, ante el informe del Servicio de Administración Tributaria detectó en Hidalgo, donde se detectaron siete casos de empresas facturadoras de operaciones simuladas, una de ellas es Servicios Científicos Profesionales y Técnicos.

La información derivó de un operativo realizado por el SAT el pasado 20 de junio y que identificó una muestra de 150 empresas facturadoras de operaciones simuladas (EFOS).

Por lo anterior el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín explicó que los empresarios  no deben utilizar el camino de la facturación con empresas fantasmas.

«Es verdad que en ocasiones desconocemos que esa empresa de la cual tenemos una factura no está cumpliendo de manera adecuada con el SAT, aquí lo importante es que tampoco se nos califique como delincuentes» ,  aseveró el presidente.

También explicó que es importante que el SAT de a conocer la lista de empresas que ya tienen identificadas como fantasmas, esto con el fin de que el empresario que detecte en su contabilidad tener alguna factura de alguna de esas empresas, tenga un acercamiento al SAT y de manera voluntaria se auto corrija.

«Pero que la autoridad tampoco generalice o llegue a calificar de manera inadecuada a algún empresario que pudo ser sorprendido».

Por otra parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona comentó  que todo el sector empresarial que está comprometido con el desaorrollo del estado y del país no utiliza dichas prácticas.