Fotografía: Especial 

Varias colonias de Pachuca se verán afectadas por la modificación del suministro de agua potable en próximos días.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que debido a los ajustes en el servicio de agua potable algunas colonias que tenían suministro diario ahora no tendrán por tandeo de manera temporal.

Será a partir de este viernes 26 de noviembre que se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca.

Ante ello varias colonias pasaran al servicio «terciado», por lo que piden a la población tomar previsiones para evitar la falta de agua en sus viviendas.

Estas colonias son Ciruelos, La Esmeralda, La Joya, San Alfonso, La Isla y Viñedos.

La dependencia señaló que con esta modificación se espera restablecer el servicio en Colonias que desde hace meses presentan problemas de desabasto, entre las que destacan:

Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Piracantos, Zona Plateada, G. Bonfil, Ampliación El Palmar y San Cayetano.

La caasim argumentó que estas modificaciones son derivadas de la creciente demanda de agua potable, debido al crecimiento poblacional en la zona metropolitana de Pachuca y la disminución del recurso en los mantos acuíferos.

ENCA