Fotografía: Edén Torres 

Cada vez es más frecuente que el exceso de velocidad provoque accidentes de tránsito incluso lamentables, por ello, el ayuntamiento de Pachuca pretende retomar el programa de control de velocidad Radar, informó la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán. 

Al término de la Asamblea municipal, declaró que la idea de restablecer las infracciones por fotomulta es para poner un freno a los conductores para  que moderen su velocidad principalmente en los bulevares de la cuidad capitalina y no como una medida recaudatoria. 

Tellería Beltrán, sostuvo que pretender lanzar el programa Radar antes de que concluya el año, pues se busca que con esta herramienta los automovilistas tomen conciencia de la velocidad en la que transitan y sepan las consecuencias de vida si exceden los limites .

“Espero que esté listo este fin de año el programa Radar, debido a que, en las fiestas decembrinas, aumenta el consumo de alcohol entre los jóvenes y los adultos, y con la implementación nos pueda ayudar a disminuir los accidentes fatales”, declaró. 

La alcaldesa refirió que la empresa Autotraffic es quien tiene la patente para operar el programa Radar, por lo que aseguró, que continuarán trabajando en conjunto. 

De igual manera, informó que para mejorar la eficacia de esta herramienta buscarán instalar más cámaras, además adelantó que la empresa ofrecerá otras disposiciones como el uso de cinturón de seguridad y atender los pasos peatonales. 

En otro tema, la munícipe, informó que el fondo de préstamos a trabajadores sindicalizados que asciende a un millón 400 mil pesos se creó en las condiciones generales de trabajo del personal, el cual marca que son 4 salarios por empleado al año. 

Refutó que el fondo de préstamo debe ser reintegrado, cosa que no sucede, en este sentido, argumentó que el ayuntamiento tomó el fondo para ofrecérselos a los trabajadores sindicalizados en tiempo y forma. 

Consideró incorrecto la falta de transparencia del fondo y el hecho de que no se devuelva pues son recursos del presupuesto del ayuntamiento y no del sindicato, el cual dijo cada año se aumenta la bolsa, “ellos sin conocimientos y transparencia están manejando un interés “x”, desconozco”. 

Rechazó que el ayuntamiento haya tomado el fondo del préstamo, simplemente sostuvo que es recurso del municipio, por lo que, dijo está haciendo valer el hecho de que es un préstamo, pero no a fondo perdido.

ENCA