Fotografía: Especial

 

Esta mañana Alfredo Dávalos Moreno fue cesado de la dirección de Comunicación Social del Congreso local, luego de la publicación del desplegado firmado por el comunicador en una revista de circulación nacional el fin de semana en la que acusaban al gobierno estatal de intentar “maicear” este proyecto.

De forma extraoficial se reveló que Martín Román Ruiz Contreras tomará las riendas de Comunicación Social del Congreso local, mientras que Alfredo Dávalos seguirá al frente de la vocería del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Martín Román Ortiz se desempeñó como director adjunto de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ahora será el encargado de la vocería en lo que resta del primer año de la actual legislatura, pues a partir de octubre comenzará la presidencia de la Junta de Gobierno a cargo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alfredo Dávalos fue vocero de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la gestión de Humberto Veras Godoy como rector entre 2011 y 2016 y previamente fue director editorial de un diario local.

El fin de semana un desplegado a nombre del Congreso local acusó al gobernador Omar Fayad Meneses de intentar engañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gobierno estatal rechazó dichas versiones en otro desplegado.

 

 

SJA