Tras el anuncio del inicio de la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación con la aplicación del refuerzo de la vacuna COVID-19 para las personas adultas mayores en algunas entidades del país, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en Hidalgo, la inoculación a este grupo social iniciará este miércoles.

En las redes sociales de la Delegación de los Programas para el Bienestar de Hidalgo se informó que el biológico que será aplicado a los adultos mayores de 60 años será la AstraZeneca y se iniciará con personas vacunadas antes de junio de 2021, además que se iniciará con la publicación de lugares y fechas en las que será aplicada de forma inmediata, y no se requerirá registro previo.

Aunque esta mañana el ejecutivo informó que se iniciará esta estrategia en Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, la tarde de este martes, Benítez Herrera señaló que Hidalgo también contará con el biológico, a la par que los demás estados mencionados.

“En Hidalgo publicaremos en los próximos días la convocatoria de cada uno de los municipios para que acudas a la sede, en fecha y hora que te corresponda, así que te invitamos a estar pendiente de la información a través de nuestras redes sociales”, indica la Delegación.

Es por ello que llamó a que las personas podrán imprimir su comprobante de refuerzo de vacunación, misma que deberán de llenar y entregar el día de la inoculación, que se puede descargar en https://bit.ly/3EwKuDO.

“Es muy importante que acudas a recibir el refuerzo y a continuar con las medidas sanitarias, pues si te cuidas tú, nos cuidamos todas y todos”.

 

ENCA