Fotografía: Especial 

 

 

“La aspiración es brindar un soporte para todo el Continente Americano para la colaboración internacional en Blockchain; así como la generación, atracción y consolidación de proyectos innovadores basados en esta tecnología”, expresó Lamán Carranza Ramírez, durante su participación en la VI Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En representación del Gobernador Omar Fayad Meneses; el funcionario estatal explicó que de las tecnologías emergentes, el Blockchain es una de las que mayor potencial de transformación en la economía y la sociedad ha mostrado.  

“Sí nuestro futuro será cada vez más digital, el Blockchain será la base para realizar todo tipo de transacciones digitales de una forma segura, transparente y privada, aun cuando nuestros interlocutores se encuentren a miles de kilómetros de distancia”, puntualizó.

Carranza Ramírez indicó que, como lo adelantó el Gobernador en octubre pasado, por todo ello se trabaja para que Hidalgo sea sede del Centro de Excelencia para el Desarrollo de Tecnologías de Blockchain que impulsa la OEA, como uno de los ejes estratégicos de la iniciativa Prospecta Américas.

“Queremos ser el primero de los 10 centros que se han planteado en todo el continente y ser una referencia para las nuevas generaciones en el desarrollo y aprovechamiento de esta tecnología para mejorar nuestro bienestar”, advirtió.

Buscamos, añadió, ser el núcleo del ecosistema Blockchain en el continente, para empresarios, emprendedores, desarrolladores, inversionistas, académicos, estudiantes y autoridades de todos los ordenes.

“Este centro ofrecerá servicios de educación, investigación, consultoría y acceso a infraestructura especializada con énfasis en su aplicación en los sectores financiero, agropecuario, de la salud y gubernamental. Estamos convencidos que impulsará la región mediante el desarrollo de capacidades, ecosistemas, políticas, regulaciones y la colaboración entre los sectores público y privado”, expresó Carranza.

Finalmente, Lamán Carranza aseguró que con estas acciones, impulsadas por el Gobernador Omar Fayad, avanzamos para dejar a niñas, niños y jóvenes un patrimonio científico y tecnológico que les permita pensar y soñar en grande, hacia un desarrollo más equitativo y sostenible. Porque la enseñanza más importante de esta pandemia es que nuestros recursos más importantes son el talento y el conocimiento.