Fotografía: Especial 

De acuerdo al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, la Concesión del Servicio Público para el Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del municipio se definirá el próximo 28 de diciembre,  después del concurso entre empresas que podrán inscribirse del 14  al 16 de diciembre.

El alcalde, señaló que se contempla un volumen a adquirir de nueve mil toneladas mensuales, aproximadamente.

Dentro del proceso de selección, informó que la junta de aclaraciones será el 17 de diciembre, mientras que la exposición de la propuesta técnica será el 22 de diciembre, mientras que  la presentación y apertura de proposiciones se realizará el 24 de diciembre, y el fallo se dará a conocer el 28 de diciembre a medio día.

Baños Rubio, refirió que este 15 de diciembre se cumple un año de su gobierno, que se ha visto afectado por los problemas financieros heredados por anteriores gestiones, pero no ha sido una limitante para alcanzar las 12 mil acciones de gobierno.

Situación que señaló “nos fortalece y contribuye a seguir avanzando y tener pasos firmes para tener más trabajos y dar resultados a todos los habitantes de la ciudad”, expuso, no sin antes garantizar que vendrán tiempos mejores, “porque somos una administración preparada”.

Añadió que le fue entregado el reconocimiento “Presidente Municipal Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2021” en la categoría de mejor programa de fomento al desarrollo productivo local del marketing digital por el programa Consume Local.

Señaló que el reconocimiento lo otorga la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, el cual recibió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal, Ricardo Rivera Barquín, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

ENCA