Fotografía: Especial

Pese a la temporada invernal, Hidalgo contabiliza 20 casos de dengue que se concentran en su mayoría en el municipio de Huehuetla con 17 casos, de los cuales, diez son casos no graves y siete de ellos, se reportan como graves, de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue, de la Secretaría de Salud federal (SSA), en la semana epidemiológica 48.

El resto de los casos, el documento señala que se notificaron en Tianguistengo, Huautla y Tepehuacán de Guerrero municipios que registran un caso de dengue no grave, cada uno de los mismos; tampoco hay registro de defunciones por esta enfermedad.

A nivel nacional se registran un total de 6 mil 62 casos de dengue en 26 estados, de los cuales cuatro mil 82 son de dengue no grave, mil 723 de dengue con signos de alarma, 257 de dengue grave y 20 decesos por esta enfermedad.

De acuerdo a este informe, el 70 por ciento de los casos confirmados corresponden a Sinaloa que registra un total de confirmados de mil 270, mientras que Coahuila ocupa un segundo sitio con mil 58, Veracruz con 951 casos, Morelos con 561 y Oaxaca con 378 confirmados.

Las entidades que no cuentan con casos son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.