Fotografía: Nelly Téllez 

Con el propósito de rebasar el número de proyectos hidalguenses registrados en el Premio Nacional de Transparencia en Corto 2019 en esta edición número 14, la Secretaría de Contraloría de Hidalgo ha realizado una amplia difusión entre las instituciones de educación para lograr este propósito.

De esta forma el contralor estatal, César Román Mora Velázquez, ha signado algunos convenios de colaboración con algunas escuelas para precisamente tener coordinación y difundir esta convocatoria de manera oportuna entre jóvenes de entre 16 y 25 años de edad quienes tendrán hasta el 20 de septiembre de este año para registrar sus proyectos.

Hay que referir que el año pasado se registraron un total de 199 proyectos, por lo que la meta de este año es superar esta cifra, de ahí las intensas jornadas de difusión que se han realizado desde finales de mayo pasado con la divulgación de la convocatoria y sus bases, lo que ha dado como resultado que el pasado viernes que inició la recepción oficial ya se recibieron los dos primeros cortometrajes.

Para poder participar las y los jóvenes podrán participar gratuitamente en lo individual o en equipos de hasta cuatro integrantes quienes podrán elaborar un cortometraje de hasta 90 segundos incluyendo créditos, el desarrollo deberá estar apegado al tema de es edición que es “Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción”.

Para mayor información comunicarse al teléfono (771) 797 5276, escribir al correo electrónico dgtg.transparencia@hidalgo.gob.mx o visitar la página web http://comunicacion-a.hidalgo.gob.mx donde está la convocatoria completa.

ENCA