Fotografía: Especial 

En tanto no se puedan garantizar condiciones de seguridad y libre tránsito en el Congreso local, a partir de ahora y de ser necesario, todas las sesiones legislativas siguientes podrán desarrollarse en modalidad virtual o se podrá habilitar una sede alterna fuera del recinto legislativo para dar continuidad a los trabajos.

Derivado del bloqueo que instaló el Movimiento Social por la Tierra (MST) por más de 40 horas la semana pasada y que interrumpió el quehacer legislativo, la Junta de Gobierno del Congreso local sometió a consideración del pleno el acuerdo relativo a recurrir a otras modalidades de trabajo para evitar un rezago.

Se señaló que los días 8 y 9 de diciembre de este año, alrededor de 600 manifestantes pertenecientes a MST bloquearon las puertas del Congreso local imposibilitando el acceso y salida de diputados, personal que allí labora y de la ciudadanía en general, dificultando con ello el trabajo legislativo.

Sin embargo, pese a que levantaron el bloqueo de manera temporal, esta agrupación campesina advirtió que volverían a tomar las instalaciones por el plazo que crean conveniente, es por ello que se recurre a otros esquemas de trabajo de manera preventiva.

Ya que en este momento aún quedan pendientes los trabajos de estudio y análisis de las leyes de ingresos municipales y la estatal, así como el presupuesto de egresos estatal, sin dejar de mencionar la sesión secreta para determinar la procedencia del juicio político contra el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez.

De igual manera, en esta sesión matutina que duró menos de 40 minutos, se aprobó la licencia por tiempo indefinido de, Francisco Berganza Escorza, al cargo de diputado local luego de que se registrara para competir por una candidatura independiente a la gubernatura, misma que aún no ha sido aprobada.

 

ENCA