Fotografía: Edén Torres

 

Buena aceptación ha recibido la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh) pues la matrícula actual es de 686 alumnos tanto hidalguenses como de otras entidades, indicó Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Refirió que al principio la matrícula total era de 400 alumnos; pero luego se fueron registrando más personas a la oferta educativa, siendo la Licenciatura en Turismo Alternativo la más demandada, aunque también hay alumnos en la de Ingeniería de Software, en Gestión Empresarial y de Proyectos; y en la maestría en Enseñanza de las Ciencias.

Puntualizó que el espíritu de la Unideh es completamente novedoso, pues si bien ya hay institutos de educación superior que implementan este tipo de educación a distancia, lo que debe destacarse es que el servicio está dirigido a la población más vulnerable y que dependiendo de su situación se ofrecen becas.

Tan solo para la población indígena, migrante o marginada, el cursar en la Unideh no tiene ningún costo, pues la beca es del 100 por ciento, mientras que para trabajadores de gobierno estatal la beca es del 50 por ciento; y para el público en general el costo es muy accesible a diferencia de otras instituciones.

Puntualizó que se espera que en tres años salga la primera generación, pues el propedéutico de esta generación inició el 16 de octubre de 2016, quienes una vez que concluyan tendrán su título profesional que los acreditará como profesionales certificados.

 

SJA