Fotografía: Especial

 

La mañana de este domingo se confirmó la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en el camino a la gubernatura del estado de Hidalgo, y abren la posibilidad a que se sumen otras fuerzas políticas.

Así lo informaron el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Francisco López Sánchez, y la presidenta de la Comisión Directiva Estatal (CDE) del PAN, Claudia Lilia Luna Islas.

La aprobación de las alianzas políticas dio paso a que unieran fuerzas con el fin de frenar la llegada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«La intención es generar convenios de un gobierno de coalición, para que con ello se exploten todos los perfiles más valiosos del albiazul y Sol Azteca, siempre buscando beneficio y crecimiento para la entidad, porque se mantiene abatido, con mucha desigualdad y pobreza; PAN y PRD vamos a determinar el triunfo de esta alianza de Va por Hidalgo en el 2022», expuso López.

Luna Islas, por su parte, refirió que los procesos de selección de él o la candidata para la gubernatura continúan, porque cada partido tendrá que realizar su propuesta sobre el candidato idóneo a ocupar el cargo, «y no importa si es hombre o mujer».

«Vamos a caminar de la mano con el Sol Azteca, definimos algunos temas para trabajar esta coalición, este convenio también será para generar un gobierno de coalición, estamos en los trabajos propios de cada instituto, nuestro Consejo Estatal estará sesionando antes del día 31 de diciembre para presentar la plataforma de coalición con el PRD», concluyó.