Fotografía: Especial

 

 

Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezado por Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia, efectuaron operativos de supervisión y vigilancia al transporte público.

 

Esto en respuesta inmediata a las quejas expuestas respecto al trato indigno que diferentes personas dijeron recibir por parte de los operadores de las rutas que dan servicio en la Colonia La Raza, durante la mesa de acercamiento con la población que se tuvo en días pasados.

 

Es por ello que se aplicaron al servicio individual y a las rutas colectivas 12 y 56, mismas que convergen por Cubitos y principalmente, por La Raza, con la finalidad de verificar que las unidades cumplan con los requisitos que marca la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, como son que estén en buenas condiciones físicas y mecánicas, y que las personas operadoras porten el tarjetón, licencia de conducir y seguro vigente.

 

Como resultado, fueron sancionadas dos unidades, una por falta de la tarjeta de circulación y la segunda por malas condiciones. Asimismo se dieron a conocer a las personas operadoras de estas rutas, las quejas constantes de la ciudadanía, por lo que se les invitó a apegarse a las obligaciones que marca la ley. Se les recordó que brindar el servicio con descortesía implica sanción.

 

 

 

ECRL