Fotografía: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la empresa Shell.

“Hay una muy buena noticia. Ya autorizó el Gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park, de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería. Es algo histórico”, informó desde Palacio Nacional.

Marcelo Ebrard,  titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que fue ayer cuando se recibió la autorización de la operación por parte del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos.

AMLO detalló que con la nueva refinería de Dos Bocas, y también con la coquizadora de Tula se ha incrementado la capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios.

Dijo también que se está incrementando la producción y se espera que para el año próximo el país haya una capacidad de 1.2 millones de barriles, más los 700 mil referidos, a fin de que en 2023 se produzcan en México todos los combustibles de consumo interno.

Con información de Sin Embargo

 

FMS