Fotografía: Especial 

 

En la idea de poder generar espectáculos que atraigan a mayor número de visitantes y turistas a Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de Hidalgo, la Iniciativa Privada (IP) continúa aportando recursos e ideas para atrapar a quienes son parte de esta reactivación turística.

Es por ello que con el Paseo del Duende, un espectáculo nocturno, al aire libre, en donde la danza, el colorido y la venta de antojitos, hacen que este sea una opción más dentro del abanico de opciones de actividades turísticas que hay en este municipio.

De jueves a domingo, un grupo de jóvenes bailarines profesionales muestran su pasión por exponer las narraciones de un guía, que va indicando el camino a las personas que acuden a este lugar, para dar paso a contar la historia del amaranto, el dulce mexicano que contiene una historia de amor de la época prehispánica, y que envuelve de magia este recorrido que tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente.

Hasta el 9 de enero de 2022 estará este atractivo que no sólo busca atraer a turistas, sino también a hidalguenses y visitantes locales a conocer más sobre la historia y la belleza de nuestras tradiciones ancestrales, en las que también se envuelve a los duendes, que forman parte de la mística de este Pueblo Mágico.

Además de este espectáculo, artesanos, vendedores de antojitos y productos tradicionales como café de olla o ponche, se ubican en el espacio alterno lo que también genera recursos para pequeños comerciantes que viven de sus ventas al turismo, y en la idea de volver a reactivarse, después de meses de mantenerse suspendidos por la pandemia.

 

ENCA