Fotografía: Especial 

En 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo, otorgó 9 mil 581 créditos para vivienda en Hidalgo, un 8.7 por ciento más en comparación de 2020, informó Óscar Gallegos, representante de las oficinas del instituto en la entidad.

Agregó que esto significó una derrama económica de 5 mil 163.3 millones de pesos, lo que favoreció el acceso de los trabajadores “a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica del estado”.

Señaló que este incremento en la otorgación de créditos fue mayor por casi mil créditos hipotecarios y no hipotecarios para  los hidalguenses, por lo que este aumento en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91 por ciento a 10.45 por ciento dependiendo del salario de los acreditados.

Dijo que el total de créditos otorgados durante 2021, 8 mil 362 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos con una derrama por 5 mil 116.9 millones de pesos; mientras que 1 mil 219 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 46.4 millones de pesos.

A nivel nacional, el INFONAVIT otorgó 530 mil 525 créditos en 2021, y es considerada  la cifra de colocación más alta registrada desde el inicio de esta administración, “lo cual es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit”.

 

ENCA