Fotografía: Especial

Los súper mercados han sustituido los mercados tradicionales en Pachuca, sin embargo, el producto no es el mismo, señalaron transeúntes de la metrópoli.

Debido a que grandes cadenas de mercado extranjeras se han posicionado en la entidad, pareciera que los mercados tradicionales van en decadencia, pero hay quienes aún optan por ir los de antes como señalaron en el siguiente sondeo.

Inés comentó que el producto de los súper mercados es más caro por lo que prefiere economizar en los pequeños mercados “además está mejor la carne”, dijo.

Cristel, comentó que es preferible el súper mercado porque tiene más producto y está más cerca de las casas de algunas personas.

“Los súper mercados ecologizan más, pero yo prefiero comprar en los mercados tradicionales porque tienen otro tipo de variedades que no se ven en tiendas como Walmart”.

Corina comentó que el mercado tradicional se ha sustituido un 50 por ciento, “si me toca más cerca Soriana que ir hasta el mercado pues voy al que quede por aquí, yo dejé de comrpar carne pollo y todo eso en el Súper porque salía muy feo”.

Finalmente, Fernando Peréz detalló que las grandes cadenas comerciales tiene mucho más servicios y los precios son más accesibles.

“Los productos también son de mayor calidad y pues como son importados por eso son mejores, yo prefiero comprar en el súper”, aseveró el ciudadano.

 

ENCA