Fotografía: Especial 

Un incendio registrado en un edificio de apartamentos del distrito de El Bronx, en Nueva  York, dejó al menos 19 víctimas mortales entre ellas 9 niños.

De manera extraoficial se informó que otras 63 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona, de las cuales se contabilizaron 32 en estado grave. Las autoridades de la Ciudad de Nueva York calificaron el incendio como el peor de la ciudad en más de 30 años.

El departamento de bomberos señaló que el  incendio se originó en un apartamento dúplex en los pisos 2 y 3, el humo originado por el mismo complicó la salida de los residentes atrapados en sus apartamentos..

El comisionado del Departamento de Bomberos (FDNY), Dan Nigro, señaló que es probable que el número de  personas fallecidas aumente al identificar a  9  heridos con lesiones que amenazan sus vidas.

Además se vribdar atención médica a los heridos y apoyo  las familias de los fallecidos, las autoridades iniciaron con la investigación sobre las causas del siniestro, adelantaron que pudo tratarse de un corto circuito en un calefactor en mal estado  además dijeron que la puerta del aparcamiento donde se originó el fuego estaba abierta por lo que el humo y el fuego se propagaron fácilmente al resto de las  viviendas.

 

ENCA