Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se presentó el festival internacional de la orquídea.

Oscar Espino Contreras director del festival dijo que año con año realizan el evento de orquídeas más grande de México y es el Festival Internacional de orquídea Dr. Isaías Contreras Juárez que se lleva a cabo del 31 de marzo al 9 de abril en Coatepec, Veracruz.

“Es la edición número 14 ya llevamos más de una década realizando este evento que reúne a productores, comercializadores, coleccionistas de orquídeas de varios estados del país Chiapas, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Puebla y Morelos”, señalo el director.

También menciono que Hidalgo es un estado que tiene alrededor de 40 especies de orquídeas y que existen importantes especies en el Valle del Mezquital, “las orquídeas también nos hermanan mucho con la riqueza cultural, histórica y gastronómica que tenemos entre Veracruz e Hidalgo”.

Cinthya Trinidad de Comunicación Social del festival informó que va haber más de 50 participantes, donde se tendrá en exposición cerca de treinta mil flores para que se puedan apreciar.

Espino Contreras recordó que en el país existen alrededor de 1,200 especies de orquídeas de veinticinco mil que hay en el mundo, y lamentablemente un 40% se encuentra en alguna categoría de riesgo de acuerdo a la norma oficial número 59.

 

ECRL