Fotografía: Especial

David María Sassoli  presidente del Parlamento Europeo desde 2019, falleció este martes en un hospital italiano a los 65 años de edad, informaron varios medios y posteriormente ĺa noticia fue confirmada por su vocero.

Su fallecimiento sucedió tras haber sido ingresado el pasado 26 de diciembre debido a una “grave complicación” en su estado de salud, de acuerdo con fuentes oficiales. María Sassoli  había contraído neumonía en septiembre lo cual le mantuvo alejado de actividades oficiales hasta finales de noviembre.

Sassoli era unde los principales promotores de las vacunas. En diciembre del pasado año se enfrentó al eurodiputado de los Conservadores y Reformistas (ECR), Cristian Terhes, por oponerse al Piket obligatorio y el pase sanitario.

 

El periodista y político italiano es el primer alto mandatario europeo que fallece mientras está ejerciendo el cargo.  Según el reglamento interno de la Eurocámara, el vicepresidente primero debe ejercer como presidente hasta la elección del sucesor.

En este caso,  la vicepresidenta Roberta Metsola, del Partido Popular Europeo,  deberá asumir el cargo en la renovación de la cúpula de la Eurocámara prevista para la próxima semana en Estrasburgo (Francia).

 

ENCA