Fotografía: Especial

El proyecto presentado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738.94 millones de pesos para llevar a cabo la revocación de mandato.

En el acuerdo aprobado, se menciona que en caso de que el órgano electoral no tenga respuesta el 31 de enero de 2022, la Secretaría Ejecutiva del INE junto con las Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto presentarán una propuesta para realizar los ajustes necesarios.

Se detalló que dicha cantidad, más los 503 millones de pesos provenientes de los ahorros del INE y los recursos entregados por la Cámara de Diputados, resultarán en la cantidad de dos mil 91.46 millones de pesos, aún con ello, el instituto señaló  que faltarán recursos para completar los tres mil 830 millones de pesos requeridos para llevar a cabo el ejercicio.

Por ello informó que se solicitó  el apoyo de Talleres Gráficos de México,  que imprima de manera gratuita las boletas y.el resto de material electoral que se utilizará, pues este material tiene un valor superior a los 49 millones de pesos.

 

ENCA