Fotografía: Especial

 

En cumplimiento al compromiso de fortalecer al servicio público a través de la formación y capacitación, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la inauguración de la Jornada de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Policía Industrial Bancaria en materia de seguridad y actuación policial.

Durante su intervención, el mandatario estatal felicitó el compromiso y responsabilidad mostrado por las y los elementos policiales que arriesgan su integridad para salvaguardar la paz y seguridad de Hidalgo, además informó que son más de 2 mil 200 elementos que se han capacitado con enfoque de género y derechos humanos.

“Es un compromiso del Estado, el corresponder al esfuerzo de todas y todos los integrantes de los cuerpos de seguridad, quienes en los últimos meses han contribuido de manera directa en la reducción de los índices de criminalidad en el estado”, declaró como un compromiso de reforzar las condiciones laborales de las y los policías.

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, destacó que el esquema de mejora continua del sistema de justicia del estado es uno de los pilares que ha planteado el gobernador Julio Menchaca dentro.

Nieto Castillo expuso que a la fecha la PGJEH ha capacitado al 72 por ciento de los cuerpos policiacos de los 84 municipios, además de generar una maestría en Género y Justicia: “Una estrategia que plantea la disminución en la incidencia delictiva que afecta mayoritariamente a las mujeres, siendo un parteaguas a nivel nacional en la profesionalización”.