¡Nueva ola de Covid!

 

¿Por qué atemorizarnos de la nueva ola de Covid? ¿Y por qué no preocuparnos por la nueva ola de amor, de comprensión, de paz, de abundancia?

Pensemos que lo que nos enoja, el miedo, soledad, abandono, preocupación, no existe más que en nuestro pensamiento, ese pensamiento es fruto de la manera de interpretar algo que no existe.

Eso solo existe en nuestra realidad, piensa que lo que sientes no es lo que realmente es y verás cómo cambia tu manera de pensar.

Hoy en día estamos de “contreras”: nos dicen habla, callamos; nos piden guardar silencio, gritamos; nos solicitan guardar el secreto, lo gritamos a voces; nos indican quédate en casa, salimos; insistentemente nos repiten usa cubrebocas, nos lo quitamos.

Queremos así contrarrestar los contagios y nos asusta la nueva ola; no nos cuidamos nosotros, menos vamos a cuidar al otro.

¿Qué nos pasa? Nos pasa que la rebeldía está dentro de nosotros, no viene de fuera, pero sí nos quejamos que el gobierno no coloca módulos de pruebas, cuando mucho se nos insistió confinarnos, no salir de vacaciones, no hacer fiestas, no acudir a reuniones; y como nos dicen no, nosotros decimos sí porque sentimos que limitan nuestra libertad, pero no es así.

Lo solicitan para protegernos y ahí se nos olvida que el gobierno sí está haciendo su trabajo; quienes no cumplimos con las indicaciones de salud somos nosotros, y después criticamos que el gobierno no hace nada.

En cuántas ocasiones nos dicen que no consumamos tal o cual alimento porque daña nuestra salud, pero se nos antoja más. Esto sucede porque no le damos el significado positivo que es tener una buena salud, y por ellos un mundo sin significado engendra temor; por eso nos da miedo el contagio, pero nos reusamos a prevenir.

Merecemos bondad, abundancia, paz, estabilidad, tranquilidad y el error es que pretendemos que el gobierno nos lo regale y eso solo las personas somos responsables de generarlo.

El mejor termómetro de nuestra estabilidad emocional es la paz: si tú experimentas paz, ninguna enfermedad podrá entrar en tu cuerpo; si generas dolor, miedo, juzgas, interpretas mal, seguramente no tendrás paz porque no te encuentras en la verdad.

Seamos empáticos, atendamos las medidas preventivas de salud y pronto venceremos al virus; sin embargo, si seguimos empeñados en llevar la contra, será más tiempo y más sufrimiento el acabar con esta pandemia.

Mantengamos la guardia, cuídate y cuida a los que amas.