Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, inauguró la mañana de este viernes el primer punto de Internet gratuito para la sociedad en la colonia La Raza, además de que también se instalará la conexión para El Lobo y San Bartolo, las primeras tres colonias que tendrán este beneficio de señal 4G y 5G, con el que arranca un programa a implementar en su administración.

Acompañado de miembros de la asamblea, Baños Rubio señaló que esto es parte del resultado que se está dando a un año de iniciar las labores de mejoras en la ciudad capital.

“Este trabajo se está palpando y también es reflejo de la coordinación de trabajo que se tiene entre el gobierno federal, estatal y municipal, además de contar con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y esto es parte de los primeros resultados, llevar internet a toda la ciudad”, expuso en redes sociales.

Indicó que estos puntos de Internet que se colocarán en 80 colonias tienen la capacidad de que estén conectados mil aparatos al mismo tiempo, en un diámetro de 160 metros lineales, y “es un beneficio para madres, niñas, niños, estudiantes y gente trabajadora”.

Refirió que continuará trabajando junto con su equipo, para continuar ofreciendo resultados en beneficio de la población, y este es uno de los avances que se ha logrado gracias a la coordinación encaminada al beneficio ciudadano.

Finalmente, el alcalde pidió a la sociedad que continúen aplicando las medidas sanitarias debido a que los contagios por Covid-19 y sus variantes continúan en ascenso, y llamó también a que continúe la vacunación contra esta enfermedad que se mantiene vigilada por las autoridades sanitarias.