El fin de semana líderes del G20 se reunieron en lo que fue la jornada de la cumbre del organismo multilateral, donde el tema principal del encuentro fue la importancia de que exista un sistema que garantice el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, los líderes del G20 abordaron el tema de la lucha que se está viviendo con las devastadoras consecuencias económicas en varios países, una de ellas la deuda.

La reunión se llevó a cabo durante dos días, en medio de una recesión mundial y junto con la negación del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Aunque somos optimistas sobre el progreso en el desarrollo de vacunas, terapias y herramientas de diagnóstico para el Covid-19, debemos trabajar para crear las condiciones para un acceso accesible y equitativo a estas herramientas para todo el mundo”, declaró el rey de Arabia Saudita.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, solicitó a los líderes que exista un acceso “justo, equitativo y universal” a las vacunas contra el Covid-19.

 

ENCA