Fotografía: Especial

 

 

En lo que va de la administración estatal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ha logrado recaudar más de 480 toneladas de residuos tanto electrónicos como de papel para poder reciclarlos y evitar que estos contaminen el medio ambiente.
La dependencia estatal indicó que al último corte que tienen, a través del programa “Hidalgo Recicla Contigo” en las jornadas de acopio y reciclaje han juntado alrededor de 445 toneladas de electrónicos más 36 toneladas de papel, los cuales reciben un tratamiento oportuno.
Con estas acciones se evita que los residuos electrónicos lleguen a los basureros y rellenos sanitarios existentes en la entidad, ya que las sustancias que emiten son tóxicas, mismas que afectan no solo al suelo, aire y agua, sino también se pone en riesgo la flora, la fauna y la salud de la población.
Es por estas razones que se promueve la cultura del reciclaje y de insistir en la correcta disposición y su reciclaje de estos residuos, pues en este sentido, tan solo con el papel que se ha enviado para su reciclaje a lo largo de estas jornadas, se han salvado aproximadamente medio millón de árboles, ahorrando con ello más de un millón de litros de agua.
En lo que respecta al reciclaje de residuos electrónicos y electrodomésticos, esto permite que sean mitigadas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) porque estos no llegan a la atmósfera y se evita que siga incrementando la temperatura del planeta tierra.