Fotografía: Especial 

 

La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) determinó posponer por dos semanas el regreso a clases presenciales y dejarlo hasta el próximo 7 de febrero, aunque este lunes 24 de enero los alumnos regresarán; pero de forma virtual.

Las autoridades universitarias tomaron esta decisión luego del incremento significativo en el número de casos por covid-19 junto con su nueva variante; sin embargo, está decisión podría cambiar de último momento si es que el semáforo epidemiológico cambia ante un disparo en el número de casos.

Hay que referir que desde este pasado fin de semana comenzó a notificarse al alumnado que el regreso para este lunes 24 de enero era prácticamente un hecho; pero que la decisión final se tomaría con base en la actualización que hiciera la Secretaría de Salud respecto del semáforo epidemiológico este viernes 21 de enero.

De modo que este lunes sí regresan a clases virtuales las y los alumnos de los diversos programas educativos para que no interrumpan sus estudios, a la espera de cómo se comporte la curva epidemiológica durante las próximas dos semanas y con base en esto tomar la decisión de si de regresa a las aulas físicas en febrero o no.

No obstante, al analizar el panorama actual, se realizó una proyección para las siguientes dos semanas de un posible aumento significativo, por lo cual se estableció fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de dicho virus.

 

ENCA