Fotografía: Especial 

Ha pasado más de un mes desde que los tres aspirantes a una candidatura independiente a la gubernatura del estado de Hidalgo buscan el apoyo ciudadano de más de 65 mil hidalguenses; pero hasta este momento ninguno presenta ni siquiera un avance de al menos el 1% del total de firmas requeridas.

De acuerdo al reporte de avance de apoyo ciudadano que presentó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con corte al 20 de enero de este 2022, entre los tres aspirantes han logrado captar un total de 426 firmas, de las cuales 49 presentaron inconsistencias.

De esta manera, el aspirante que encabeza la lista con el mayor número de firmas captadas es el ciudadano, Arturo Barraza Santillán, quien presenta un avance del 0.45%, es decir, ha logrado captar el apoyo de 294 personas; sin embargo 38 de estas firmas presentaron inconsistencias.

En segundo lugar se encuentra, Salvador Barceló Villagrán Torres, que tiene un avance del 0.15% al llevar 95 firmas, de las cuales 6 presentaron irregularidades. Mientras que en último lugar se encuentra, Pablo Apodaca Sinsel, quien tiene un avance del 0.06%, ya que ha reunido 37 firmas; pero 5 tienen inconsistencias.

Hay que referir que el plazo que tienen para continuar en los trabajos necesarios para reunir las 65,002 firmas es hasta el próximo 10 de febrero del año, por lo que tienen únicamente 20 días para redoblar los esfuerzos y lograr juntar esta cifra en tiempo récord.

ENCA