Fotografía: Edén Torres

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Areli Maya Monzalvo, propuso crear agencias del Ministerio Público especializadas en la atención a adultos mayores para garantizar sus derechos humanos.

La legisladora panista dijo que es necesario contar con atención especializada para las personas de la tercera edad y fortalecer las estructuras orgánicas de las dependencias obligadas a tutelar tales garantías, por lo que se aplican una serie de reformas legales en la materia.

Comentó que con estas agencias especializadas los adultos mayores sean atendidos de forma inmediata y eficiente, además de que se brinde una atención cálida en la que se busque generar menos estrés por parte de los ciudadanos.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debe garantizar las condiciones adecuadas de atención para los adultos mayores en el estado, por lo que enfatizó en que las personas de la tercera edad reciban un trato digno y apropiado cuando acudan al Ministerio Público.

La también presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal sostuvo que es necesario contar con mecanismos de atención especializados para la ciudadanía que así lo necesite.

También recordó que la población mayor de los 60 años de edad ha incrementado en los últimos años en el estado, por lo que aseguró que es un grupo demográfico que debe ser atendido a la brevedad.

ENCA