Fotografía: Especial

 

 

Con la finalidad de disminuir los índices de contaminación en Pachuca y su zona conurbada, además de encaminar a Hidalgo hacia los lineamientos de sustentabilidad, el gobierno del estado se encuentra en el interés de reconvertir el transporte público en eléctrico, informó Marco Antonio Sánchez Contreras, presidente de la Asociación Nacional de Vehículos Eléctricos y Sustentables (ANVES).

Indicó que ha tenido reuniones con el gobernador Omar Fayad Meneses, quien se encuentra interesado en llevar a cabo este proyecto que lleva por nombre Bajo Carbono, aunque, debido a que su administración concluye en septiembre de este año, no se ha especificado si se podrá iniciar con el proyecto.

 “Pero dejamos la semilla plantada y con el interés de insistir en la próxima administración a que Hidalgo dé este paso”, dijo Sánchez Contreras.

Expuso que la más reciente reunión del gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con empresarios estadounidenses que presentaron la propuesta de automóviles eléctricos, así como el interés de la Ciudad de México en ingresarlos a la circulación, ha provocado el interés de otras entidades como Nuevo León, Aguascalientes y, por supuesto, Hidalgo.

“Ya estamos presentando nuestro programa que se llama Bajo Carbono para transporte público y de pasajeros, y se trata de la conversión de autobuses, taxis o cualquier vehículo de transporte de pasajeros  y público a ser eléctricos; ya lo presentamos a través de la secretaría de Economía, así como al gobernador del estado, y estamos trabajándolo para impulsado en el estado”, concluyó.