Fotografía: Especial

 

 

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tula, Estela Moreno Cornejo, señaló que continuará insistiendo en que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Sergio Vargas Téllez, le de a conocer la situación o el proceso en el que está el recurso destinado a beneficiar a los comerciantes afectados por las inundaciones de septiembre de 2021, ya que el gremio está desesperado ante la nula información que se tiene al respecto.

Comentó que, la situación es tal, que comerciantes han realizado dos protestas frente a las instalaciones del organismo empresarial en Tula esperando una respuesta.

“Pero yo les dije que nosotros no estamos interviniendo en el tema de los recursos, nosotros solo estuvimos apoyando en recabar la información y ayudarles a llenar sus solicitudes y expedientes para obtener este recurso”, explicó.

Indicó que la Canaco solo tiene los expedientes de 36 comerciantes, mismos que son agremiados al organismo empresarial, pero que la dependencia estatal es la que cuenta con los más de mil expedientes del mismo número de negocios que salieron afectados por el desastre natural.

“Siempre he tenido buena comunicación con el secretario, pero ya no contesta y no sabemos qué es lo que está pasando con este recurso y esto, está molestando a los comerciantes y pues no tengo forma de responder a estas cuestiones que obviamente entiendo desean tener la información, por lo que estaré solicitando una reunión con él”, concluyó.