Fotografía: Especial

 

La Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejerció acción penal contra una persona por violencia familiar y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso.

Los hechos por los cuales una persona identificada como Eduardo “N” se encuentra bajo proceso penal, ocurrieron en por lo menos dos ocasiones, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El 16 de diciembre de 2020 la víctima fue agredida de forma física y psicológica por primera vez, cuando el hombre tomó el cuello y la amenazó con quitarle a sus hijas.

En otra ocasión ingresó al domicilio de la víctima para agredirla y finalmente el 3 de diciembre de 2021, Eduardo “N” abordó la camioneta en la que la mujer se encontraba, para nuevamente ejercer violencia.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH, cuando la víctima denunció lo sucedido y la representación social inició la carpeta de investigación por violencia familiar.

Una representante del Ministerio Público fue la encargada de dirigir la investigación a través de la que reunió datos de prueba, los cuales sirvieron para obtener la orden de aprehensión.

En audiencia inicial, el juez de control, con base en lo expuesto durante la audiencia inicial en la que se realizó la formulación de la imputación, dictó la vinculación a proceso para  Eduardo “N”.

La autoridad judicial fijó como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima y a determinados lugares, así como el sometimiento a vigilancia; en tanto el plazo para el cierre de la investigación complementaria fue fijado en tres meses.

 

FMS