Fotografía: Especial

 

 

Continúa en tiempo y forma el proceso de notificación a las y los ciudadanos que resultaron sorteados para integrar las mesas directivas de casilla para la revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril, estas visitas a cargo de más de 200 capacitadores asistentes electorales en Hidalgo concluirán el próximo 6 de marzo.
De acuerdo a lo informado, estas visitas son únicamente para quienes resultaron sorteados el pasado 7 de febrero y se les hará la entrega de una carta notificación, también se les habrá de invitar y sensibilizar sobre la importancia de su participación como funcionarios de casilla en este proceso a fin de que decidan si participan o no.
Para ello se sorteó al 13% de la lista nominal estatal con corte al 30 de diciembre de 2021, es decir, un total de 170,283 hidalguenses resultaron seleccionados y es a ellos a quienes se está visitando en esta primera etapa.
Hay que recordar que estas mesas directivas de casilla se conformarán por una o un presidente, una o un secretario, una o un escrutador, así como dos suplentes generales.
De esta manera, una vez que concluya esta etapa, se creará una lista de quienes acepten participar y cumplen con los requisitos de ley para formar parte de estas mesas para que el 9 de marzo próximo se realice el segundo sorteo para proceder a la integración y asignación de los cargos en función de la escolaridad.