Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista, Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la presidencia del Frente Amplio por México, declaró que de ganar los comicios presidenciales de 2024 eliminará las conferencias de prensa “mañaneras”, además dijo que se niega rotundamente a habitar el Palacio Nacional.

En este tenor, aseguró que si que logra ser presidenta de México preferiría vivir en su casa, en la colonia Reforma Social, pero debido a que esto no se puede, optaría por buscar opciones como ocupar una de las múltiples casas que tiene el complejo de Los Pinos.

“Probablemente [viviría en Los Pinos], sería como recuperar alguna de las casitas que están ahí y dejar abierto a los ciudadanos”, señaló.

A pregunta expresa de si tendrá mañaneras, Xóchitl Gálvez declaró que no y que ocuparía ese tiempo para tratar temas de su agenda.

“Hay que trabajar en lugar de perder el tiempo. Habrá que informar cuando haya algo que informar, pero ponerte hablar dos horas…”.

Además,  Xóchitl Gálvez afirmó que además de ser la candidata del Frente Amplio por México, por ahora seguirá siendo senadora, pues tiene su agenda legislativa.

Con información de agencias

 

FMS