Fotografía: Especial

 

 

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Hidalgo consideró que “ya era indispensable” que los estudiantes regresaran a las aulas de forma presencial.

Aunque confió que el control de la pandemia de Covid-19 continúe dentro del estado y que se sumen más municipios a esta estrategia que sólo se ha aplicado en los municipios que están en semáforo de riesgo epidemiológico en verde.

Señaló que ha sido importante la colaboración de madres y padres de familia para este retorno a las aulas, porque le han dado la importancia que tiene el filtro familiar, en el que es indispensable que desde los hogares se vigile la posible sintomatología que pudieran presentar los menores de edad.

Indicó que  la Secretaría de Salud del estado (SSH) estará implementando capacitaciones en próximos días, en todas las jurisdicciones sanitarias, para reforzar y puntualizar la importancia que tiene que se verifiquen a los alumnos antes de ir a la escuela, con el fin de evitar contagios en las mismas.

Finalmente, reconoció además, la labor de la plantilla docente que, a pesar de que continúan en desacuerdo ante la falta de aguinaldos y bonos para profesores jubilados y homologados, eligieron ofrecer su conocimiento y reanudar su actividad educativa.