Fotografía: Especial
Se espera que a más tardar el próximo 18 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) dé a conocer los resultados obtenidos tras la fiscalización de los 5,436,062.98 pesos que se gastaron durante la etapa de precampaña y la obtención de apoyo ciudadano de aspirantes a una candidatura independiente.
En estos momentos la Unidad Técnica de Fiscalización del INE está evaluando los documentos presentados tanto por los partidos políticos como de los aspirantes a una candidatura independiente en Hidalgo para determinar si se apegaron a la normativa electoral o si por sus conductas es necesaria la imposición de sanciones.
De esta manera, se está revisando los gastos de los precandidatos de la Coalición “Va por Hidalgo”, Alma Carolina Viggiano Austria y Cristihan Fabián García López, quienes gastaron en su conjunto más de 2.1 millones de pesos.
De Movimiento Ciudadano (MC) se fiscalizan las actividades de los precandidatos, Francisco Berganza Escorza e Ignacio Hernández Mendoza, quienes en su conjunto erogaron más de 480 mil pesos. Para el caso del precandidato de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, se revisa la cantidad de más de 2.7 millones de pesos.
Mientras que en el caso de los independientes, se revisan los gastos de, Berganza Escorza, que en su momento reportó un gasto de más de 31 mil pesos, Pablo Apodaca Sinsel, un gasto de 500 pesos, Salvador Barceló Villagrán Torres, reportó la cantidad de más de 13 mil pesos, mientras que, Arturo Barraza Santillán, no tuvo ningún tipo de gasto.