Fotografía: Especial

 

 

Los restauranteros en el estado han optado por ajustar los precios de sus alimentos hasta en un 12 por ciento derivado de los incrementos que presentan diversos productos debido a la inflación, informó Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

Reveló que Hidalgo es uno de los estados que presentó mayor variabilidad en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con el 1.47 por ciento en febrero de este año, lo cual ha orillado a que el sector haya tomado esta decisión.

Aunque el gremio inició este 2022 sin restricciones sanitarias, Méndez Tejeda, refirió que otra circunstancia que ha provocado el aumento de los precios es el precio de la gasolina que provoca que suban los costos en los comestibles desde el maíz, la harina y el azúcar.

“Por lo que algunos compañeros sí han hecho incremento de entre un ocho y un 12 por ciento de incremento a las cartas, derivado de esta situación, porque ningún empresario puede subsistir por menos”, indicó.

Finalmente, aseguró que los restauranteros siguen siendo vigilantes de que las medidas de bioseguridad se estén aplicando de forma puntual en cada establecimiento, ya que esto ayudará a que se fortalezca la confianza turística que consumirá en estos lugares sobre todo ahora que se acerca la Semana Santa, fecha en la que también se está planteando que se lleve a cabo el Recorrido gastronómico para impulsar al sector.