Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó este miércoles cuatro casos sospechosos a hepatitis infantil aguda registrados en el estado.

Entre los casos se encuentran tres menores de Zacualtipán (dos hermanos y un primo), quienes evolucionan en su hogar a la espera de resultados del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre).

Otro menor de Tulancingo fue trasladado al Hospital de La Raza, donde lamentablemente falleció; sin embargo, aún se espera el resultado del panel viral por parte del Indre para descartar o confirmar hepatitis aguda grave pediátrica de origen desconocido, por lo que aún se considera como un caso sospechoso.

Un niño de Tepeji del Río fue diagnosticado con hepatitis de tipo A, por lo que está descartado a hepatitis aguda grave pediátrica.

La SSH indicó que México vive en una época de hepatitis viral, por lo que recomiendan a la población lavar las manos antes de comer o preparar alimentos, y después de acudir al baño y cada cambio de pañal.

Beber solo agua embotellada o hervida, consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas, comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.

Entre los síntomas se encuentran: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito, orina obscura o material fecal de color claro.

 

FMS