Fotografía: Especial

 

Hidalgo superó los 95 mil casos de Covid 19 desde el inicio de la pandemia, esto luego de que en los últimos siete días se registraran 746 casos nuevos de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), promediando 106 por día, cifra que contrasta con la semana inmediata anterior, donde los casos por día promediaban 74.

Sin embargo, la cifra de muertes por Covid-19 en la entidad continúa sin nuevos registros, aunque los casos activos en los últimos 14 días ya ascienden hasta los 863 en 50 municipios, principalmente los de la zona metropolitana.

En este sentido, cabe detallar que hay cinco localidades que concentran el 54.60% de los casos activos: Pachuca, con 355; Ciudad Sahagún con 61, Tizayuca con 57, Tulancingo con 34, y Pachuquilla con 19.

Uno de los municipios con más casos activos es Mineral de la Reforma, con 134 personas enfermas de Covid-19, entre ellas ya se cuentan las 19 que se mencionan de Pachuquilla.

Como último dato relevante se encuentra la ocupación hospitalaria, pues ha pasado de un 100% de disponibilidad en semanas anteriores, a un 96 por ciento de camas sin ventilador, un 98 por ciento de disponibilidad general, y se mantiene el 100 por ciento de disponibilidad en camas con ventilador; es decir, no hay pacientes con enfermedad respiratoria grave.