Fotografía: Especial

 

 

De cara al inicio de la Semana Santa, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, llamó a la sociedad a disfrutar de esta temporada de asueto tomando en cuenta y respetando las medidas sanitarias para evitar incrementar los contagios de Covid-19.

«Creo que tenemos que ser cautos», expuso el encargado de la salud en el estado, ante los preparativos que realizan las personas para acudir a playas y balnearios del país, tras el anuncio del descenso de casos positivos en la entidad, «pero cualquier descuido nos puede convocar a un problema serio”.

Refirió que esta temporada es de guardar y pedir, «son días en los cuales hay que lamentar la muerte de alguien”.

Ante la desaceleración de los contagios, casos activos y fallecimientos, se anunció la liberación mayor de aforos en todas las actividades sociales en el estado, como restaurantes, comercios, plazas comerciales, áreas lúdicas, escuelas y transporte.

“Es tiempo de empezar a reactivar la economía, de movilizarnos un poquito más, vamos a liberar aforos, vamos a aumentar la cantidad de personas que puedan asistir al cine, al estadio, a los centros comerciales, a caminar por las calles de Pachuca”, concluyó.