Fotografía: Especial

 

 

En un total de 79 municipios del estado se aplicará a partir de hoy la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas que cumplen 15 años en este año, de acuerdo con el calendario difundido por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.

Durante la jornada, se aplicará la segunda vacuna de la marca Pfizer-BioNTech, por lo tanto, podrán acudir las personas que tengan 15 años o que los cumplan en este 2022 y que hayan recibido su primera dosis.

Se habilitarán sedes de vacunación en los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Calnali, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Cuautepec, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Huasca de Ocampo.

También llegará la vacuna a Huautla. Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Huichapan, Jacala de Ledezma, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mixquiahuala, Molango, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán.

Se inmunizará a adolescentes de Pachuca, Pacula, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, San Salvador,Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco,Tepehuacán de Guerrero,Tepeji del Río, Tepetitlàn, Tetepango.

Así como en Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa,Tlanchinol, Tlaxcoapan,Tolcayuca, Tulade Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.

Mientras que la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años llegará a 30 municipios del estado, en donde se aplicará las marcas AstraZeneca y Cansino.