Fotografía: Especial

 

 

Para el periodo vacacional de Semana Santa se espera que los balnearios tengan una ocupación de hasta el 80 por ciento, señaló Elizabeth Jiménez, promotora turística de los balnearios de Ixmiquilpan.

Expuso que este indicador se puede prever después de este fin de semana largo que concluyó este lunes, cuando alcanzaron hasta el 60 por ciento de incremento de visitantes y turistas.

Señaló que estas cifras y las expectativas de crecimiento les dan un respiro, por lo que estarán cuidando que las medidas de bioseguridad se apliquen en todos los balnearios durante esta temporada vacacional.

“Porque no queremos que se vuelvan a restringir a los balnearios, ya que sería un golpe duro para todo el gremio”, dijo.

Informó que la Secretaría de Salud del estado (SSH) y de Turismo, permanecen vigilantes sobre el desarrollo y cuidado de las medidas sanitarias, sobre todo, intensificarán los operativos en la Semana Santa, donde se espera una importante afluencia de visitantes a los centros acuáticos.

Hizo un llamado a las personas que tengan planeado visitar algunos de los balnearios de Hidalgo a que se respeten los lineamientos y protocolos que manejan los centros acuáticos para evitar que haya brotes de contagios dentro de los mismos, “por lo que nosotros estaremos vigilando que así se cumplan”.