Fotografía: Nelly Téllez

Partidos políticos exhortan al gobierno estatal a entregar en tiempo y forma los recursos económicos para evitar poner en riesgo la operatividad del proceso electoral, sobre todo porque dentro unos días comenzará el periodo de campañas y no se pueden tener retrasos.

Durante la sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), las representaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Revolucionario Institucional (PRI) lamentaron que la entrega de los recursos no se haga conforme a lo establecido en la normativa electoral.

Ya que este recurso debe entregarse en los primeros días de cada mes; sin embargo, a lo largo de este año se han presentado diversas irregularidades en la entrega de los recursos económicos, situación que ha afectado las actividades que tienen programadas.

Pero lo que más preocupa es que se está a cerca de una semana para que inicien las campañas electorales, y si no se regulariza el tema, estos retrasos podrían presentar complicaciones y desventajas.

Se recalcó que la solicitud no es un berrinche y no se deben presentar excusas puesto que son recursos que ya se habían presupuestado desde el año pasado.

Ante este escenario, la consejera presidenta provisional del IEEH, Ariadna González, se comprometió a redoblar las gestiones ante la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo para garantizar una entrega puntual para no causar afectaciones en los próximos meses.