Fotografía: Filiberto Monter

 

Este domingo vence el plazo para que la ciudadanía hidalguense pueda participar en la selección de los temas de su interés, para que estos puedan considerarse para la realización de los debates entre quienes ostenten una candidatura a la gubernatura hidalguense.

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, señaló que es importante que la ciudadanía participe en este ejercicio y demuestre qué temas son los que le gustaría se sometan a debate entre quienes logren adquirir la candidatura.

Ya que una vez que cierre el plazo, entonces la próxima semana entrará de lleno a realizar los estadísticos para ir seleccionando los tres temas que se debatirán en cada una de las sedes, a fin de contribuir a la democracia y el fortalecimiento de este proceso electoral.

Hay que recordar que los temas que podrán seleccionarse son: educación, salud, política y gobierno, economía y empleo, desarrollo social, obra pública, desarrollo sostenible, seguridad y justicia, servicios públicos, ciencia y tecnología, derechos de comunidades y pueblos Indígenas.

Así como democracia y participación ciudadana, anticorrupción, paridad de género, igualdad y no discriminación, y finalmente derechos y accesibilidad universal para las personas con discapacidad, y derechos de las personas de la diversidad sexual; aunque también se podrán seleccionar subtemas de interés.

De todos estos, hasta el corte de este sábado, los cinco temas de mayor interés son: economía y empleo, anticorrupción, educación, salud y seguridad ciudadana.

La ciudadanía interesada en participar en este ejercicio podrá acceder al siguiente link: http://200.57.172.51:5010/debates/, seleccionar la lengua y contestar el formulario.