Fotografía: Especial

 

 

La presidencia turca anunció que Rusia y Ucrania tendrán una nueva ronda de negociaciones en su territorio, tras una conversación entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Anteriormente ambos países se habían reunido en Brest, en Bielorrusia, aliado del Kremlin, ahora lo harán en Estambul, Turquía cuyo gobierno neutral está haciendo gestiones diplomáticas para mediar entre ambos países.

El objetivo de esta ronda, según el portavoz presidencial turco, es lograr un alto el fuego inmediato y el establecimiento de corredores humanitarios en las ciudades ucranias sitiadas por fuerzas rusas.

Un miembro de la delegación de Kiev, David Arajamia, confirmó este lunes a la agencia UNIAN que las negociaciones se iniciarían el martes.

Por su parte y a pesar de la accesibilidad rusa, negociadores ucranianos han dicho que el ambiente de esta ronda entre está siendo difícil. Vadim Denisenko, asesor del ministro de Interior ucranio, ha admitido este lunes que no espera grandes avances de esta nueva ronda en Estambul.

Aunado a esta tensión política, el sancionado multimillonario ruso Roman Abramovich y los negociadores de paz de Ucrania sufrieron síntomas de presunto envenenamiento a principios de este mes tras una reunión en Kiev, informó este lunes The Wall Street Journal.

Sus síntomas incluían ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso, y descamación de la piel en sus caras y manos, relacionados con un envenenamiento.

Se informó también que pese al malestar, sus vidas no corren peligro.

 

YOG