Fotografía: Club Pachuca

 

Pachuca no cede en su lucha por el pase directo a la liguilla y este domingo golearon de visita a Santos para mantenerse en la lucha por ser uno de los primeros cuatro en el Clausura 2023 de la Liga MX.

Chicho Arango, Avilés Hurtado, Israel Luna y un autogol de Matheus Doria le dieron el triunfo de 4-1 sobre los laguneros en el Territorio Santos Modelo (TSM); por Santos marcó Javier Correa.

Pese a un inicio parejo de partido, los dirigidos por Guillermo Almada fueron imponiendo condiciones; Arango marcó al minuto 9, Santos empató al 19’, pero una gran jugada de Kevin Álvarez propició el autogol de Doria que le dio a Pachuca el triunfo parcial al descanso.

Muy rápido, al 47’, Avilés Hurtado impuso condiciones y encaminó a la victoria tuza en Torreón; después de un apagón en el estadio, ya casi al final del encuentro, Israel Luna puso cifras definitivas al 90+6’.

Con este resultado los Tuzos llegaron a 25 puntos y escalaron al quinto lugar de la tabla general, mismas unidades que Chivas, pero con mejor diferencia de goles.

Pachuca está a solo un punto de la calificación directa, solo superado por León (26), América (27), Toluca (28) y Monterrey (34).

Será el sábado cuando la escuadra hidalguense juegue contra Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, en punto de las 17:00 horas.