Fotografía: Especial

 

Instancias de los tres órdenes de gobierno con presencia en Hidalgo dieron inicio a una estrategia para reducir el robo de hidrocarburo en la entidad.

En la región aledaña al municipio de Cuautepec se desplegaron 900 elementos del Ejército Mexicano mediante una fuerza de tarea de la I Región Militar y de la 18/a. Zona Militar.

Además de elementos de la Guardia Nacional, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, policía estatal y municipal, la PGJEH, así como personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, el operativo contará con más de un centenar de vehículos pertenecientes a estas corporaciones, binomios caninos y drones especializados.

El gobierno de Hidalgo aseguró que la presencia de estas instancias reforzará labores de inteligencia, vigilancia y seguridad en la región de Cuautepec y municipios aledaños.

Personal desplegado de las diversas instituciones trabajará de manera coordinada mediante operaciones focalizadas vía aérea y terrestre en los ductos de Pemex, con la finalidad de identificar indicios de extracción, transporte, almacenamiento o venta ilícita de hidrocarburo.

 

FMS