Fotografía: Israel Solares

 

 

Acusaciones contra la empresa Time Ceramics que está en el municipio de Emiliano Zapata, son malintencionadas, y aunque esto ha generado un retraso en sus operaciones, las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes están en curso para demostrar que las acusaciones carecen de fundamentos sólidos, pero sobre todo, que existe transparencia en su instalación.

 

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo (Segobh), señaló que existen actores y organizaciones que están en contra de la empresa y se han sumado para difundir información falsa con el objetivo de perjudicar su reputación. Adelantó que se está proporcionando toda la información necesaria para esclarecer los señalamientos en su contra.

 

En relación a los señalamientos por supuestamente contar con pozos de agua y un depósito artificial sin tener los permisos, el funcionario estatal afirmó que la adquisición de los terrenos incluyó los pozos de agua, pero que la autorización legal para utilizarlos está en proceso y no se ha usado por la empresa aún.

 

Olivares Reyna destacó que se está actuando conforme a la legalidad, pero una vez que se tenga el derecho correspondiente el hídrico podrá ser usado y recalcó que no hay despojo, que las supuestas afirmaciones fueron presentadas por un líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien no tiene relación con los productores locales.

 

Hay que recordar que esta empresa proyecta la generación de mil 200 empleos directos, hará una inversión de capital de dos mil 700 millones de pesos y en días pasados se realizó un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que generó una clausuraron tanto se realizan las investigaciones.

 

 

ECRL